Wednesday, December 10, 2008

Entiendo

Me detuvo la tormenta
tu torpeza
mi inseguridad...
Lo siento.
Torrentes de sangre azul se deslisaban
por las ramas disecadas de los sauces,
las pocas luces iluminando las esquinas
las tremendas cortinas de tierra...
Fantasmas con paraguas luchaban
contra la invisible potestad del cielo
corrian como los relojes
se refugiaban del tiempo.
Apenas pude verte a lo lejos
y quise como nunca ofrecerte mi casa
el calor de los versos
la soledad de mi cama (porque ya no duermo)
Pero no pude.
Como animal cirquense en el acto
indomable, fingi ser fiera (incapaz del escape);
mas tu mirada jamas fue infiel a mi destino.
Me detuvo la tormenta
tu torpeza
mi inseguridad...
Yo entiendo.

2 comments:

Lucas said...

Que entiendo este poema, Flor. Por lo menos, entiendo unas partes muy bien.

Anoche no pude dormirme a pesar de tener tanto suen~o (lo siento por faltar tilde), pero por fin me dormi solamente para ver pesadillas.

Ay, la noche.

(I hope my Spanish is not mangled here)

Flor Ramos Skidmore said...

Tu espaniol es muy bueno! Tienes suerte de dormir! Yo no he dormido casi nada porque estoy en finales, y tengo que estudiar mucho... Gracias por comentar!